Fiesta de Antonio

LA FIESTA DE PADRE ANTONIO

El pasado 20 de septiembre nuestro párroco, el P.Antonio Buonanno cumplió 25 años de vida sacerdotal, que fueron festejados el sábado 24 de septiembre con la celebración de la Santa Misa a la hora 17 y seguidamente una fiesta en el Club Social el Asador.

Y con este acontecimiento nuestra ciudad de Libertad nuevamente se vistió de fiesta desde las 17 horas hasta aproximadamente las 22 horas, porque verdaderamente el corazón de mucha gente vibró de emoción durante la celebración de la Santa Misa que fue presenciada por casi 500 fieles venidos de todas partes: Libertad, Montevideo, Ciudad del Plata y San Gregorio de Polanco, que quisieron acompañar al P. Antonio en tan emotivo momento, donde también estuvo presente Carmela, que vino de Italia para estar junto a su hijo. Una celebración solemne y emotiva, pero a la vez muy alegre, fue presidida por nuestro obispo Monseñor Arturo Fajardo y concelebrada por muchos sacerdotes que vinieron a acompañar a su hermano y amigo Antonio.

Durante el desarrollo de toda la celebración fue emocionante el silencio que reinó entre tanta gente, lo que demostró la profundidad y belleza que encierra toda Eucaristía, y el gran cariño y profundo respeto que todos sentimos por nuestros sacerdotes, esos hombres sencillos, elegidos de Dios, capaces de dar su vida sin condiciones.

Luego de la Santa Misa , en el Club Social el Asador, que lució hermosamente decorado por Silvana, se realizó la fiesta que desde hace dos meses, venían preparando integrantes de los diferentes grupos de nuestra comunidad, para compartir con Antonio tan importante momento de su vida. Y verdaderamente fue una gran fiesta que todos pudimos disfrutar donde todo fue alegría: niños de nuestra comunidad que manifestaron su cariño al P.Antonio a través de una representación teatral y sus cantos, el grupo de danza folklórica de nuestra ciudad que también dijo presente ofreciendo sus hermosas danzas, el Coro Libertad dirigido por la profesora María Luisa Laporta que nos supo deleitar con hermosos cantos, Gisela Ferraro que ofreció su maravillosa voz haciéndonos escuchar hermosas interpretaciones, Emiliano García y dos padres de chicos del grupo misionero que nos divirtió con el “baile del cuadrado”, el maestro Alberto Andrade que nos hizo escuchar en su órgano excelentes interpretaciones de temas italianos que removió la sangre de muchos de nosotros, y ni hablar de Carmela, Antonio y otros sacerdotes italianos que cantaron con emoción varios temas muy conocidos por todos. También los adolescentes y jóvenes integrantes del grupo misionero sorprendieron y hasta emocionaron a algunas personas con una representación: Life House a través de la cual nos dieron una lección de vida.

Finalmente la alegría era tan grande que el grupo “Gozo y Alegría” que lleva sus cantos a los hogares de ancianos también brindó algunas de sus interpretaciones y finalmente los jóvenes cerraron la noche alegrándonos con algunos bailes.

Y como si eso fuera poco todos pudimos saborear muy ricas empanadas y endulzarnos con una enorme y exquisita torta elaborada por Rosa Rivero en donde también estuvo presente la imagen de San Eugenio de Mazenod, fundador de la congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada a la que pertenece P. Antonio.

También todos pudimos contar con un souvenir que con todo cariño hizo Yolanda Torres y una muy emotiva estampita entregada por P.Antonio.

Verdaderamente las palabras no alcanzan para expresar este acontecimiento tan hermoso que pocas veces puede vivirse: festejar los 25 años de sacerdocio de un elegido de Dios, de un puente elegido por Jesús para unir las dos orillas: Dios y el hombre.

Cristina Trapolini

TODO LOS QUE QUIEREN ADQUIRIR FOTOS DE LA FIESTA PUEDEN CONTACTARSE CON