SÓCRATES

 

DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE LA CONCIENCIA

 

El 8 y 9 de octubre tuvimos una convivencia de los niños del 3-er año.

En el desarrollo de la temática del campamento nos ayudó la historia de un famoso pensador griego – Sócrates.

 

Sócrates   ( 470   –   399 a. C. ) fue un   filósofo griego   considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.

 

Sócrates era un filósofo brillante que reunía muchos discípulos. Entre sus varios pensamientos que merecerían a ser citados quiero destacar aquel que nos ayuda a entender un poco mas como es Dios…

 

En la polémica entre los sabios de aquella época se le acusaba a Sócrates que enseña a la juventud creer en Dios que no se ve, por lo tanto esta equivocado pues lo que no se ve no existe, sin embargo la respuesta del gran pensador fue muy convincente, decía preguntando a sus adversarios:

Hayan visto alguna vez al viento? Hayan visto la música? De que color es? No señores sabios lo que Uds. hayan visto son los efecto del viento y de la musica… Díganme que diferencia hay entre un burro y un sabio?

•  un sabio tiene inteligencia- respondió uno…

No señor sabio, decía Sócrates ud. no puede tener lo que no existe, pues alguna vez había visto la inteligencia? Si la inteligencia no se ve no existe, entonces, por lo tanto ud. es igual a un burro…

 

No todas las cosas que no se ven no existen, concluía Sócrates, hay varios razones para creer en Dios que no se ve, pues el había creado todo…

 

Sócrates aunque en su época no pudo hacerse cristiano, obedeciendo a su conciencia y razón creía en Dios que es creador de todo el universo y es bueno.

 

 

Todos los Derechos reservados a Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San isidro Labrador - Libertad -Uruguay - 2010