"GRUPO DE LITURGIA"

Nuestra Parroquia de Libertad desde el año 2001 cuenta con un grupo de Liturgia que todos los sábados se reúne para preparar las celebraciones.

En sus inicios varias fueron las personas que lo integraban, pero luego y durante casi dos años el grupo fue integrado solamente por tres personas (en ocasiones solamente dos) que no desanimaron ni bajaron los brazos en ningún momento, y pese a ser tan pocas igualmente perseveraron en su propósito y continuaron su misión.

Ese grupo fue formado por el P. Miguel Ángel Solas quien dedicó muchas horas de formación relativas a las diferentes partes de la Misa, el tiempo de Adviento, tiempo de Cuaresma, Semana Santa, y así lentamente el grupo se fue formando en conocimientos litúrgicos que fueron enriqueciendo las celebraciones.

El Espíritu Santo siempre permaneció en medio del grupo y el año pasado se vió enriquecido con la presencia de 3 nuevos integrantes, y en el presente año se cuenta con otro nuevo integrante. Así es que el grupo ahora cuenta con la presencia de 7 integrantes: Ana María, Teresita, Isabel, Liliana, Teo, Emiliano y Cristina.

Esto ha sido motivo para que sábado a sábado, antes de comenzar sus actividades, el grupo se inicie con unos momentos de oración espontánea de sus integrantes.

Como si esto fuera poco, a nivel diocesano, el 21 de noviembre del año 2009 se realizó por primera vez el Primer Encuentro Diocesano de Liturgia, organizado por el Hno. José Mario Dipace, y contando con la presencia del Señor obispo Monseñor Arturo Fajardo. Participaron de dicho encuentro 6 parroquias de nuestra Diócesis de San José y Flores, fijando un Segundo encuentro para el 13 de marzo del 2010.

Sin duda que esta fue una experiencia motivadora para nuestro grupo que tuvo la posibilidad de conocer grupos de otras parroquias de la Diócesis compartiendo sus experiencias y a su vez adquiriendo nuevos conocimientos.

El pasado 13 de marzo, en el Hogar Católico de San José se realizó el Segundo Encuentro Diocesano de animadores litúrgicos. El mismo fue desarrollado en el horario de 15 a 18 horas y estuvo dedicado a la preparación de la Semana Santa, en particular del Triduo Pascual, por lo sin duda esto hará que en los próximos días el grupo ya comience a dedicarse a la preparación de la Semana Mayor o Semana Santa.

Todos los Derechos reservados a Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San isidro Labrador - Libertad -Uruguay - 2010

Free Web Hosting