ANA MARIA MENDEZ

Cómo, cuándo y por qué surge el Coro parroquial

El año 2008 fue un año de dolor y de alegría para nuestra comunidad.

Fue un año de dolor porque en abril de ese año partió una activa integrante de nuestra comunidad: Ana María Méndez, quien como todos sabemos siempre entregó su voz para animar las celebraciones de la Misa de Domingo a las 8, los casamientos, o cualquier otra celebración en donde pudiera participar. Pero también fue una año de alegría porque antes de partir manifestó personalmente al P. Antonio, su deseo de que nuestra parroquia debía de contar con un grupo musical y de canto.

Así es que en los primeros días del mes de abril de ese año, a los pocos días de que Ana María manifestara su deseo, el P.Antonio convocó en todas las Misas a quienes quisieran formar parte de un nuevo grupo que nacía como fruto de una semilla sembrada.

Al principio éramos alrededor de 15 personas que con mucho entusiasmo nos comenzamos a reunir los días martes a las 19 horas, animados por el P.Antonio que con su guitarra, su entrega a Dios con el canto y su particular carisma, nos animó desde el inicio.

Ana María nos estaba guiando desde lo alto, y el entusiasmo de muchos sentía su impulso.

En mayo de ese mismo año se incorpora a nuestro grupo Liliana Luzardo, que con su bombo y su buen oído para la música nos ha acompañado siempre que su salud lo permitiera.

En alguna oportunidad en que el P.Antonio no estuvo, la animación del grupo fue realizada por el P.Jorge Albergati o por Elena Pérez.

¡Ya hemos sido invitados para animar celebraciones de casamientos, bodas de oro, bodas de plata, bautismos, y así nuestro entusiasmo va creciendo!

En dos años aprendimos muchos cantos nuevos pese a que por diversas circunstancias el número de participantes varió mucho. El frío del invierno hacía que fuéramos pocos los que igualmente concurríamos todos los martes, y en varias oportunidades llegamos a ser solamente cinco o seis personas que junto a P.Antonio, reunidos en la capilla diaria, nos mantuvimos al firme tratando de dar lo mejor de nuestras voces para continuar con los cantos.

La gracia de Dios una vez más se hizo presente y este año 2010 P.Antonio tuvo la idea de que el grupo fuera dirigido por una profesional como lo es María Luisa La Porta , (directora del Coro Libertad) quien desde el mes de marzo nos dirige.

Actualmente el coro está integrado por unas 25 personas, entre ellas algunos adolescentes, y nos reunimos en la parroquia, los jueves a las 19 horas.

Nos gusta cantar, y sobre todo cantar para Dios, para animar nuestras celebraciones y tenemos muy presente lo que enseñara San Agustín: quien canta a Dios, ora dos veces.

Hay mucho entusiasmo y nos sentimos muy motivados y agradecidos a Ana María que desde su lugar nos impulsa, al P. Antonio que formó el grupo, a María Luisa que nos enseña hasta ejercicios previos para mejorar nuestras voces, y por sobre todas las cosas, agradecidos a Dios que nos permite tener este hermoso espacio para compartir nuestros cantos.

Este año, a pedido de María Luisa, hemos hecho un canto a San Isidro, que todos tuvieron la oportunidad de conocer si nos acompañaron en la fiesta de nuestro Santo Patrono, San Isidro, el 16 de mayo.

Este grupo es un lugar abierto a todos, sin importar la edad, por eso aquellos a quienes les guste cantar, no importa cómo sea su voz, solamente hay que tener deseos de cantar y cantar para Dios, los invitamos a integrarse al coro parroquial.

Todos tenemos un lugar para entregar nuestras voces a Dios que tanto nos ama. ¡¡¡Animate, vení a cantar con nosotros. Serás muy bien recibido y te aseguramos que te vas a sentir muy bien!!!.

Y ni hablar que si sabes tocar un instrumento musical sería muy bueno que lo trajeras para acompañarnos con la música.