NOTICIAS DEL CURSO BIBLICO A DISTANCIA

 

Como Uds. saben desde hace 4 años estamos reuniéndonos semanalmente para seguir el Curso Bíblico a Distancia.

Somos 10 integrantes y en este momento estamos estudiando el Libro de los Hechos de los Apóstoles.

 

Esta semana leímos esta cita bíblica: Hch 20,32-35.En ella Pablo se dirige a los Presbíteros de Éfeso, una comunidad en la cual estuvo 2 años predicando la Palabra de Dios. Ahora Pablo vuelve a Palestina y les encomienda seguir con su ejemplo y ser pastores de la iglesia .

 

32 «Ahora os encomiendo a Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio y daros la herencia con todos los santificados.
33 «Yo de nadie codicié plata, oro o vestidos.

34 Vosotros sabéis que estas manos proveyeron a mis necesidades y a las de mis compañeros.
35 En todo os he enseñado que es así, trabajando, como se debe socorrer a los débiles y que hay que tener presentes las palabras del Señor Jesús, que dijo: Mayor felicidad hay en dar que en recibir.»

 

Después de leer la lectura tratamos de entender que nos dice , y como podemos aplicarla el mensaje a nuestra actual comunidad.

En ese momento la Iglesia no tenía la estructura actual con diferencias entre clero y laicos. Los presbíteros eran los animadores de las comunidades. Y Pablo al despedirse de ellos no deja tampoco estructuras armadas sino solo los encomienda a “Dios y a la Palabra de su gracia, que tiene poder para construir el edificio”

Los animamos a todos a hacer este curso bíblico que nos acerca a la Palabra de Dios , nos enriquece como personas , como grupo y nos invita a llevar la Palabra a nuestras vidas.

Para hacerlo deben contactarse con la Parroquia . El curso total comprende 13 libros pequeños que con un lenguaje accesible van permitiendo conocer la Biblia , entusiasmarse con la Palabra y darnos cuenta de la riqueza insondable de su contenido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Todos los Derechos reservados a Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San isidro Labrador - Libertad -Uruguay - 2010
 




Free Web Hosting