Hoy en dia se puede observar las tendencias de relativizar las cosas y creencias, aceptar todo sin importar de donde viene en el nombre del RESPETO y TOLERANCIA. Esto nos lleva muchas veces a cortar la rama del árbol en la cual estamos sentados... nos olvidamos de nuestra fe y tradición haciendo lugar en nuestra cultura a las cosas que son opuestas a los valores del evangelio. Les dejo un par de informaciónes sobre algo que se vuelvue muy popular... pues hay gente que vende y quiera vender cada vez más y propagando creencias paganas.

 

Halloween   o   Noche de Brujas   es una   fiesta   que se celebra principalmente en Estados Unidos   en la noche del   31 de octubre . Tiene origen en la festividad   celta del   Samhain   y la festividad cristiana   del   Día de todos los santos . En gran parte, es una celebración   secular   aunque algunos consideran que posee un transfondo religioso. Los   inmigrantes irlandeses   transmitieron versiones de la tradición a América del Norte   durante la Gran hambruna irlandesa   de 1840.

La palabra   Halloween es una derivación de la expresión inglesa   All Hallow's Eve   (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones , principalmente en   Canadá ,   Estados Unidos ,   Irlanda   y el   Reino Unido . La fuerza expansiva de la cultura de   EE. UU.   ha hecho que Halloween se haya popularizado también en otros   países   occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro y está fuertemente ligado a símbolos como la   Jack-o'-lantern . Las actividades típicas de Halloween son el famoso   truco o trato   y las   fiestas de disfraces , además de las   hogueras , la visita de   casas encantadas , las bromas, la lectura   historias de miedo   y el visionado   películas de terror .

Hoy en día Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Los países latinoamericanos, aunque conocen la festividad de Halloween, tienen sus propias festividades y tradiciones ese mismo día aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos.

En Europa son muchas las ciudades en las que los jóvenes han decidido importar el modo con el que Estados Unidos concibe Halloween ócelebrándolo con fiestas y disfraces. Aunque en algunos lugares, como Inglaterra, la fiesta original ha arraigado de nuevo.

El hecho de que esta   fiesta   haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue comercial y la publicidad engendrada en el   cine   estadounidense. La imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de   duendes ,   fantasmas   y   demonios , pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de un oscuro y tranquilo barrio, ha quedado grabada en la mente de muchas personas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Halloween

 
Todos los Derechos reservados a Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y San isidro Labrador - Libertad -Uruguay - 2010
 




Free Web Hosting